top of page
Jessica.JPG

Jessica Luengo

Jessica trabaja desde un enfoque respetuoso y no pesocentrista.

Su acompañamiento se basa en crear un espacio seguro donde puedas construir hábitos desde la conciencia y el autocuidado, sin culpa ni exigencias. 

Aquí se respeta la diversidad corporal y se entiende que la salud puede existir en todas las tallas. El objetivo es ayudarte a conectar con lo que realmente te hace sentir bien, a tu ritmo.

Un poco de historia y formación

Desde pequeña sentí vocación por estudiar una carrera relacionada con el área de la salud y tenía muy claro que quería ayudar a otras personas y tener un impacto positivo en sus vidas. Mientras estudiaba el grado no terminaban de encajar las piezas para mí, veía que lo que estaba aprendiendo terminaba siendo muy reduccionista al enfocarse en fórmulas, cálculos y estructuras rígidas que lejos de promover y cuidar la salud de las personas estaban fomentando obsesión, frustración, desconexión con señales corporales y falta de confianza en las decisiones alimentarias que ahora se tomaban desde el miedo, la culpa, la hipervigilancia y la compensación.

 

Tras realizar las prácticas del grado y encontrarme con los primeros casos de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, entendí que quería dedicarme a acompañarlas en sus procesos de recuperación, fue entonces cuando decidí especializarme y comencé a deconstruirme dejando atrás la práctica tradicional peso centrista y abrazando un enfoque más respetuoso. No es necesaria ninguna etiqueta o diagnóstico para comenzar a trabajar tu relación con la comida, me encantaría acompañarte si quieres empezar en este camino.

De interés:

  • Grado de Nutrición Humana y Dietética 

  • Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria

  • Curso de Nutrición y Trastornos Digestivos.

  • Curso sobre nutrición y ciclo menstrual.

  • Curso de alimentación consciente.

  • Curso de acompañamiento en TCA desde el enfoque antidieta.

bottom of page